Category Educate School

¿Quieres aprender inglés optimizando tu seguridad, tu tiempo y tu dinero, pero no sabes cómo buscar el curso perfecto para ti? Desde CLASS te damos algunas pautas para encontrar la academia de inglés que más te conviene.

En estos tiempos de COVID, la mayoría de las academias ofrecen cursos de inglés online, es la forma de garantizar la seguridad del alumno y a la vez seguir avanzando con el idioma para conseguir tu objetivo: mejorar tu nivel, conseguir un certificado oficial o acceder a una mejora profesional. Por ello, a la hora de elegir el centro, debes tener en cuenta y buscar los siguientes elementos, para que tu aprendizaje sea óptimo y puedas alcanzar tu objetivo de la forma más segura y eficaz.

1. Confirma tu nivel actual con un experto

Lo primero que debes tener presente es tu nivel actual. Para ello es fundamental hacer una prueba de nivel oral y escrita con una persona experta, que pueda confirmar con precisión el nivel que tienes en ese momento. De esta forma se puede estimar el tiempo que precisas para alcanzar tu meta. Lo idóneo es que la prueba se haga a través de videoconferencia o de forma presencial con un experto en evaluación de idiomas.

2. Conoce las áreas que más necesitas fortalecer

Después de hacer una prueba de nivel, es importante analizar cuáles son tus puntos fuertes y las áreas que debes desarrollar. Se debe evaluar la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la fluidez general, tanto hablada como escrita. ¿Te cuesta entender, pero te resulta fácil leer en inglés? ¿Sabes mucha gramática, pero tienes miedo a la hora de hablar? La academia debe conocerte bien para saber qué tipo de curso necesitas. A partir de esta evaluación completa, es el momento de fijar tu objetivo.

3. Concreta tu objetivo

Las personas estudian inglés por multitud de razones personales y profesionales. Por eso, antes de elegir un curso de inglés, es importante que definas cuál es tu meta y el plazo de tiempo que tienes para conseguirlo. Al tener claro ese objetivo, ya puedes plantear el tipo de curso que quieres hacer (intensivo, anual, individual, etc.). Debes contar siempre con el apoyo del equipo del centro, para que te puedan recomendar qué curso o combinación de elementos de formación se adaptan mejor a ti.

4. Organiza tu tiempo

Al tener claro el nivel que tienes, lo que necesitas es mejorar y una dirección precisa para estudiar. Ahora queda una cosa ¡encontrar tiempo para hacerlo! Tienes que ser realista acerca del tiempo de que dispones. Es conveniente pensar en el horario que puedas tener y las horas semanales que puedas dedicar al aprendizaje del inglés. Recuerda que el estudio no tiene que ser aburrido. La lectura en inglés (libros, artículos, noticias, blogs) y ver series y películas en inglés te ayudará a consolidar el vocabulario, los phrasal verbs y la gramática que llevas años aprendiendo.

5. Elige el curso que más se adapta a tus necesidades

Llega el momento de elegir tu curso online de inglés. Te recomendamos pedir varios presupuestos y conocer más de una academia antes de tomar una decisión. ¡Es una elección importante para tu futuro y has de estar seguro!

Es el momento de hacer preguntas sobre la duración de la clase, la metodología, los materiales y el profesorado. Aquí hay algunas preguntas que podrías hacer antes de inscribirte:

¿La academia cuenta con personal experto para hacerme una prueba oral y orientarme?

¿Hay opciones personalizadas para que el curso realmente se adapte a mí?

¿El tiempo de clase ha sido adaptado para las clases online?

¿Qué elementos técnicos necesito para realizar el curso?

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

¿La escuela hará evaluaciones periódicas para medir mi progreso?

¿La escuela me puede ayudar a gestionar la matrícula del examen que quiero?

¿Hay un equipo humano que me pueda ayudar con cualquier duda?

¿El precio se ajusta a mi presupuesto?

En conclusión, debes elegir un curso que se adapte a ti

Hay muchos cursos de inglés online de alta calidad. Lo importante es que sea el que se ajuste tus necesidades y tus posibilidades de dedicación. Y hay que pensarlo bien para que la inversión realmente sea fructífera.

En CLASS – Creative Language Solutions, buscamos una solución personalizada para cada alumno. Nuestros 20 años de experiencia nos han aportado herramientas para poder orientar a nuestros alumnos de todas las edades y niveles. Si quieres concretar una Discovery Session con nosotros para contarnos lo que necesitas de un curso de inglés, hazlo aquí y estaremos encantados de ayudarte a conseguir tu objetivo. 

Come to CLASS!

1 Comment
30 agosto 2020

!Gracias por la sinceridad! me será de gran ayuda para tomar mi decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hablamos?
Gracias por contactar con CLASS
¿Qué necesitas?